Dharma Paranormal
Conectar

Conectar

Conectate con la cuenta de tu red social preferida
Inicio Equipos Equipos de Dharma

Segunda Generacion de equipos

La frecuencia de casos fue creándonos la necesidad de contar con equipos más eficientes y portátiles. Algunos artefactos de la generación anterior entraron en desuso por las complicaciones en el transporte o porque no cumplieron con las expectativas iniciales. Adicionalmente, fueron apareciendo en el mercado novedosos instrumentos dirigidos a una industria en pleno crecimiento como lo es el ghost hunting. A pesar que hemos preferido siempre aportarle una cuota de ingenio adaptando nuestros equipos, era necesario experimentar con algunos de los nuevos aparatos para saber de sus ventajas o limitaciones.

 

falsos orbes 008Central de Recepción de Video

Este sistema fue un rezago de la generación anterior que fue actualizada a partir de nuestra participación en los programas HAT Investiga y Zona de Miedo.  Consistía en una grabadora central de circuito cerrado de video conectada a varias cámaras infrarrojas que instalábamos previamente en los principales ambientes de cada locación para intentar captar algún fenómeno inusual. A pesar que este sistema nos permitió capturar evidencias importantes, las exigencias de tiempo durante el rodaje de los programas convertían la instalación en un proceso muy tedioso. Sólo recomendamos el uso de estos equipos cuando se va a realizar la investigación de una locación por varios días, o reemplazarlos por cámaras inalámbricas wi fi.

 

 

41IWM02YRxLCámara de Espectro Completo

A diferencia de una cámara de video Nigth Shot convencional, este dispositivo permite grabar video y captar imágenes fijas que se encuentran en los rangos Infrarrojo y Ultravioleta, invisibles al ojo humano. Puede capturar fotografías de alta resolución en ráfaga pero su velocidad de obturación lenta obliga al uso de un trípode para evitar imágenes difusas. Su pequeño tamaño y bajo consumo de batería lo convierte en el compañero ideal de todo investigador. Existen versiones profesionales con lentes intercambiables pero obviamente estas ventajas influyen en el precio final.

 

 

51FqhVsFqL. SX385 Reflector IR

Reflector infrarrojo que permite una mejor iluminación para las cámaras hasta una distancia de 8 metros. De bajo consumo de baterías aunque solo de una hora continua de duración, es bastante útil para realizar capturas de imágenes en lugares totalmente oscuros. Cada unidad es autónoma y pueden ensamblarse a otros reflectores similares para incrementar el campo de visión. Es otro de los dispositivos fundamentales para el equipo de investigación.

 

 

 

grabadora-digital-olympusGrabadora Digital

Cuando apareció esta pequeña grabadora de bolsillo nos pareció una maravilla (actualmente no ha cambiado nuestra opinión). Con sólo dos pequeñas pilas AAA alcalinas no sólo nos era útil para registrar los testimonios y entrevistas sino que tenía una capacidad de grabar 34 horas ininterrumpidas en formatos de audio conocidos. Su principal ventaja era poder dejarla en posición de grabación de un día para otro en las antiguas casonas para sólo recogerla y descargarla inmediatamente a un computador para revisar el audio. 

 

 

termometro-digitalMedidor Láser de Temperatura

Este instrumento mide la temperatura hacia donde es apuntado el sensor láser. Existe la teoría que las entidades consumen energía de su entorno cuando se manifiestan y produce un descenso de temperatura focalizado en el lugar donde se originó el fenómeno.

 

 

REFLECTOR-IR-PLUSReflector IR Plus

Esta unidad fue adaptada por nosotros porque inicialmente era un simple reflector infrarrojo para vigilancia que requería de alimentación de energía externa. Al colocarle una batería interna permite ser trasladado con facilidad y su potencia de iluminación puede llegar hasta los 30 metros. Es ideal para grabar en espacio amplios como casonas o cementerios por su mayor cobertura de iluminacion

 

81zlxauHSmL. SL1500 Medidor de campo electromagnetico de leds

Entre los investigadores paranormales se piensa que la presencia de entidades espirituales produce alteraciones o picos en los campos electromagnéticos (EMF), de ahí la importancia que se le da a estos instrumentos. Lamentablemente la banalización de estos temas ha hecho que estos aparatos se comercialicen como “detectores de fantasmas”, cuando más bien son solo complementos en una investigación. El modelo de leds facilita obtener lecturas e la oscuridad y ha resultado muy útil cuando hemos intentado contactos con otros artefactos, que nos indicaría que algo está alterando las ondas electromagnéticas cuando se presenta una respuesta.

 

 

P-SB7-FM-AL-2Spirit Box P-SB7

 Este instrumento de transcomunicación posee una señal mas limpia de interferencias radiales que su predecesor el Frank´s Box. Entre sus ventajas es que se le ha incluido velocidad de muestreo variable y buen rango de escaneo de frecuencias en emisoras libres, lo que permite mayores intervalos de tiempo en ruido blanco. Su incorporación a nuestro listado de equipos ha sido de mucha utilidad al complementarse con el EMF de leds.

 

 

grilla laserGRILLA LASER

Este dispositivo emite una serie de haces de luz que forman cuadrículas o grillas sobre una superficie. Estos haces de luz al verse interrumpidos por algún cuerpo delinearán la silueta que produjo el fenómeno produciendo un efecto visual que puede ser grabado por las cámaras. 

 

 

Zoom RecorderGRABADORA DE AUDIO PROFESIONAL ZOOM

Esta grabadora de audio digital profesional tiene una sensibilidad mayor a la de las grabadoras de menor rango y se utiliza en la grabación de EVPs con mayor calidad de audio. Su amplio rango le permite captar frecuencias no audibles para el oído humano. Tiene dos entradas con conectores XLR para adaptarle micrófonos externos.

 

 

 

 

CARRITOVEHICULO RADIOCONTROLADO

Este es un prototipo de un pequeño vehiculo que esperamos culminar pronto para probarlo en nuestras investigaciones. Es controlado remotamente y nos permitirá captar imágenes en zonas de difícil acceso como ductos de ventilación o lugares que reviertan algún peligro para las personas, como viejos altillos o pisos precarios de las antiguas casonas. Otra de sus ventajas es que creemos que tiene mayores posibilidades de captar imágenes de las manifestaciones paranormales que muchas veces se inhiben ante la presencia humana.

 

 

  • Instrumentos Paranormales

Me ocurrió a mí

Testigos de fenomenos paranormales

Dharma Social