Dharma Paranormal
Conectar

Conectar

Conectate con la cuenta de tu red social preferida
Valora este artículo
(2 votos)

CONSIDERACIONES PARA CAPTAR EVP CON LA SPIRIT BOX

 Por: Pedro Noguchi

El Spirit Box P-SB7 se ha convertido en una herramienta muy utilizada para captar con eficacia EVP o Fenómenos Electrónicos de Voz. Desde su creación por el ingeniero estadounidense Gary Galka, muchos investigadores de lo paranormal han comprobado sus ventajas y lo consideran como parte indispensable en su maletin de equipo.

Este dispositivo está desarrollado para que pueda captar EVPs en tiempo real. Utiliza un control ajustable de velocidad de escaneo en milisegundos y el barrido de frecuencias puede escogerse para que vaya hacia adelante o en reversa. El barrido de frecuencia en FM proporciona hasta 119 nuevas frecuencias que van desde 76 MHz hasta 87.9 MHz.

 

 Después de incontables sesiones que hemos realizado con este instrumento de comunicación para capturar EVP, podemos brindar algunas conclusiones para quienes están familiarizándose con el uso del P-SB7 o para quienes aún tienen dudas sobre su funcionamiento.

Es necesario antes definir en pocas palabras la diferencia entre las bandas de radio FM y AM.

radio

La banda de AM (Amplitud Modulada) es una señal que funciona en base a la mayor altura (amplitud) de sus ondas. Tiene como ventaja que puede transmitirse a mayor distancia debido a que los obstáculos geográficos no son un inconveniente para trasladar la señal. Aunque para los radioescuchas tiene la desventaja de tener una menor calidad de sonido y está propensa a ser afectada por molestos ruidos blancos, pero es una ventaja para la obtención de EVP.

La banda de FM (Frecuencia Modulada) permite transportar mayor información y fidelidad porque está determinada por el ancho de la onda. Sin embargo la señal no podrá superar cualquier obstáculo físico que encuentre en el camino.

 

La primera consideración es saber qué bandas son las más activas en el lugar donde se emplee el P-SB7 y tratar de evitarlas para minimizar la interferencia de las emisoras radiales.

 

En Perú por ejemplo, la banda de FM está ocupada por emisoras de radio locales entre las frecuencias 88.3 y 107.3 MHz, y en algunos lugares es necesario extender la antena del receptor para captar las emisoras con nitidez.  En este caso evitaremos hacerlo para tener las condiciones ideales para captar un EVP.

Otra consideración a tener en cuenta si escogemos la banda de FM es evitar las sesiones en lugares de mayor altura al entorno (colinas o edificios), porque se incrementan las posibilidades de encontrarnos de lleno con la señal de las emisoras.  La señal portadora de FM es en cualquier caso mucho más limpia que una señal portadora en AM o SW (Onda Corta).

 

Contrariamente a lo que sostiene la teoría para captar EVP, que se requiere necesariamente de ruidoblanco para captarlas,

P-SB7 Y K2 en el caso del uso del Spirit Box o cualquier aparato de funcionamiento similar es necesario que se encuentren presentes señales de las frecuencias radiales, pero sin emisoras. Por lo tanto, resulta inútil su uso con antenas. Si alguien cree que sus preguntas son emitidas a través de un receptor significa que no ha entendido aún las reglas que permiten la Transcomunicación Instrumental (ITC).

Muy a menudo recibimos una sensible respuesta después de 10 a 20 segundos de espera y uno se pregunta por qué esta demora. Intuitivamente, uno podría suponer que la entidad está muy lejos. Si esto fuera real, sólo hay que recordar que una señal de radio desde la luna tomaría sólo 3.5 segundos para ser recibida en nuestro planeta.

El conocimiento que tenemos actualmente no nos permite saber con certeza cómo una entidad puede escuchar a través del ruido blanco y en dónde se encuentra. Tal vez nuestra noción sobre el espacio y tiempo sea completamente distinta en las dimensiones de donde provienen los EVP. Lo cierto es que en algunas oportunidades hemos comprobado que las entidades se encuentran presentes con nosotros mientras intentan comunicarse. Las oscilaciones en el medidor de campo

electromagnético y las variaciones de temperatura así lo demostrarían.

 

Cuando utilizamos las bandas de AM o SW el comportamiento de las EVP es distinto que cuando usamos FM. Las señales de las dos primeras bandas pueden trasladarse a miles de kilómetros hasta donde se lo permita la potencia del transmisor y la curvatura de la tierra. A diferencia de FM, es necesario extender la antena para poder captar un mínimo de ruido blanco para que la comunicación se haga posible.

ionosfera

 

El fascinante campo de la investigación sobre la Transcomunicación Instrumental no es reciente, pero sólo experimentando nuevos métodos será posible encontrar respuestas que nos ayuden a entender mejor este fenómeno.

 

Los Pro y Contras de la Spirit Box P-SB7

 

VENTAJAS

  • Proporciona resultados similares a la de una grabadora de EVP, pero en tiempo real
  • Tiene un mayor barrido de frecuencia de FM que ofrece más de un centenar de nuevas frecuencias
  • Proporciona dos salidas de audio independientes (una para auriculares y otro para salida de altavoz)
  • Iluminación de la pantalla que hace que sea fácil de usar en circunstancias oscuras
  • Utiliza baterías regulares del AAA
  • Viene con un soporte integrado
  • Diseño ligero y portátil
  • Precio razonable.

 

DESVENTAJAS

  • Volumen a veces puede salir bajo - Algunos usuarios lo solucionan con un altavoz con conector mini plug que funciona bien con el producto.
  • Duración de la batería es muy corta si la deja puesta en el aparato.

 

Pedro Noguchi

Investigador

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Comentarios | Agregar el tuyo
  • No se han encontrado comentarios
Por favor, registrete o ingresa a tu cuenta para poder comentar
  • Instrumentos Paranormales

Me ocurrió a mí

Testigos de fenomenos paranormales

Dharma Social