Dharma Paranormal
Conectar

Conectar

Conectate con la cuenta de tu red social preferida
Valora este artículo
(1 Voto)

Los Falsos Fantasmas I

extraterrestre

 Imágen aparecida en una pantalla de tv que se le atribuyó a la aparición de un duende o a un extraterrestre. Sólo fue formada por la impresión de una mano sucia y un reflejo del flash cuando fue fotografiado.

En la variedad de evidencias de fenómenos paranormales no hay que sorprenderse que existen también en un buen porcentaje las que son producto de un fenómeno físico o químico que puede ser explicado de manera coherente por medio de un razonamiento lógico, es común que la gente interprete lo que considera inexplicable como fenómenos paranormales, porque es mucho más atractivo y le da una categoría que no todos tienen. Pero lo cierto es que muchas personas tienen pánico a los hechos de difícil comprensión sin importarle conocer las causas naturales y vive en el constante temor a todo lo relacionado a la muerte.

Es muy común cuando se empieza a investigar los hechos paranormales toparse con fraudes, ilusiones que la gente tiene y numerosos hechos que pueden ser plenamente demostrados por causas normales y no necesariamente metafísicas.

Refracción de luz, reacciones químicas, gases generalmente invisibles que pueden producir numerosos efectos, ilusiones mentales, viento, etc. La generación de haces de luz en la oscuridad, por ejemplo corresponde a la emisión de gases cálido

s que pueden arder generando imágenes que a los ojos de otros son fantasmas, el caos y las situaciones aleatorias nos producen formas coherentes o no

a las cuales nosotros le damos una interpretación.

El cerebro también puede intervenir en alimentar una hipótesis errónea. La Pareidolia es un fenómeno psicológico consistente en que un estímulo vago y aleatorio es percibido errónea-mente como una forma reconocible. Muchos casos de manchas en las losetas de un piso fueron atribuidas a teleplastías (son aquellas figuras que se dicen formadas desde el más allá y que salen en distintas superficies, las cuales mucha gente tienden a atribuir a causas sobrenaturales).

Si no conocemos las verdaderas causas que pudieran generar determinado fenómeno lo más simple es buscarle una explicación paranormal. Todo debe ser sometido a un exhaustivo análisis antes de darlo por hecho. Aquí estriba el equilibrio entre los creyentes ciegos, aquellos para lo que todo es paranormal o metafísico, y los escépticos quienes aseguran no creer en nada que no explique la ciencia, aunque se les demuestre siempre darán poco crédito a los eventos. A diferencia de los investigadores serios, que por principio ni creen ni descartan, tratan de probar por todas las explicaciones naturales posibles, analizando primero lo físico y luego lo metafísico.

video-japon

Difundido video japonés colgado en You Tube donde el reflejo de la niña se mueve en forma independiente. El análisis comprobó ser un montaje digital por la diferencia de resolución de la imagen en el espejo.

Gracias a estos investigadores se han descubierto numerosos fraudes, pero también se han descubierto eventos y sucesos que hasta la fecha carecen de explicación científica. Es lamentable reconocerlo pero para la investigación paranormal, existen cada vez más fraudes y menos casos reales, para beneplácito de algunos incrédulos que les encanta devaluar una investigación. Conforme se descubren nuevas tecnologías se avanza en la elaboración de fraudes, pero también se avanza en el estudio de los fenómenos reales. En el futuro trataremos un interesante tema de cómo se pueden detectar fraudes o encontrar una explicación lógica a las fotografías y videos considerados paranormales que resultaron ser falsas o perfectamente explicables.
Pedro Noguchi

Investigador

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Comentarios | Agregar el tuyo
  • No se han encontrado comentarios
Por favor, registrete o ingresa a tu cuenta para poder comentar

Dharma TV

  • Instrumentos Paranormales

Me ocurrió a mí

Testigos de fenomenos paranormales

Dharma Social