Dharma Paranormal
Conectar

Conectar

Conectate con la cuenta de tu red social preferida
Inicio Dharma Grupo Dharma

Biografía

El grupo Dharma fue fundado en el año 2007 por un grupo de personas interesadas en develar los misterios ocultos detrás de la información convencional. Se planteó como objetivo específico Investigar los fenómenos espirituales que son un reto para la ciencia desde un punto de vista parapsicológico, pero con el aporte de las nuevas herramientas tecnológicas que ayudarían en captarlos y analizarlos. Esta característica de nuestra organización fue la que captó la atención de la prensa local y fuimos convocados inicialmente por programas periodísticos de Frecuencia Latina Tv y la cadena Univision. Con la compañía la reportera Melissa Peschiera mostramos el caso de la Casona Encarnación y la de los cuarteles de bomberos Salvadora Lima 10 y Roma 2. Era una época en la que dentro de nuestro precario equipamiento resaltaba nuestra querida Ghostcam, una cámara adaptada para las necesidades de nuestras incursiones.

Las exigencias de cada investigación nos creó la necesidad de ir incorporando nuevos integrantes a nuestro equipo, predominando los profesionales con especialidades técnicas o con experiencia en investigación histórica.

 

En el año 2008 publicamos nuestro primer blog llamado Expediente Paranormal, que se convirtió en nuestra primera ventana con el mundo para mostrar nuestras investigaciones y resolver consultas del público. Durante el primer año sobrepasamos las 70 mil visitas y un buen porcentaje provenían del extranjero.

 

En el año 2009 publicamos el primer manual de investigación llamado Investigación en Lugares Encantados, y fue una importante guía de consulta para todos los amantes en incursionar en el mundo de los fenómenos paranormales. Ese mismo año dictamos el primer curso de investigación paranormal con una salida de práctica en el cementerio Presbítero Maestro. También fuimos invitados a participar en varios programas fuera de cabina por el programa Viaje a Otra Dimensión de Radio Capital, conducido por Anthony Choy.

Una de las principales investigaciones que realizamos ese año fue en la Fortaleza del Real Felipe, donde se captó una impresionante psicofonía en el Torreón de La Reina de varios minutos de duración y fue una evidencia importante que marcó el procedimiento de las siguientes investigaciones en ese lugar.

 

En el año 2010 fuimos invitados por la prestigiosa revista Milenarios de España para formar parte de su equipo de redactores. Durante ese año realizamos varias visitas a la Fortaleza del Real Felipe y con la ayuda de los nuevos equipos adquiridos realizamos experimentos que nos permitieron captar evidencias que confirmarían la fama de ser uno de los lugares de mayor actividad en el continente americano.

Durante todo el 2010 iniciamos el ciclo llamado Experiencia Paranormal, que consistió en realizar actividades de investigación abierta al público en los cementerios Presbítero Maestro y Baquíjano y Carrillo en el Callao. Estas incursiones tenían como objetivo la concientización sobre la existencia de otros planos espirituales.

En el mes de Noviembre el programa Domingo Al Día de América Tv realizó un reportaje del Grupo Dharma y nos acompañó en el cementerio Baquíjano y Carrillo del Callao. Durante la grabación del reportaje el camarógrafo del programa entró en posesión y la noticia causó el revuelo de las agencias de noticias del exterior.

 

El año 2011 fue particularmente interesante para el grupo al recibir la invitación del programa Hola a Todos de ATV para intervenir en forma permanente en el nuevo bloque HAT Investiga, secuencia donde investigamos muchos casos con fenómenos paranormales. Poco después formamos parte de Zona de Miedo de Panamericana Televisión, que llegó a convertirse en uno de los programas de mayor audiencia del horario dominical.

 

En el año 2012 tuvimos la oportunidad de tener nuestro primer programa radial en Radio Miraflores llamado Realidad Alternativa, donde se abordamos nuestras experiencias vividas en los casos investigados por el grupo.

 

Durante este año 2013, fuimos invitados por el programa Psíquicos de Frecuencia Latina y presentamos un caso del distrito de Barranco para poner a prueba a los psíquicos participantes en el reto final del programa.

Este año organizamos un seminario introductorio a la investigación de los fenómenos paranormales y dictamos charlas para afrontar las manifestaciones metafísicas en el hogar.

 

Todo lo mencionado es a muy grandes rasgos un resumen de las principales actividades el Grupo Dharma en estos últimos años. Es sólo el inicio de un largo camino de aprendizaje y de compartir experiencias, y estamos seguros que nuestra comunidad virtual se incrementará con la ayuda de esta importante ventana que es nuestra página web.

 

  • Instrumentos Paranormales

Me ocurrió a mí

Testigos de fenomenos paranormales

Dharma Social